«Vero», nueva Red Social que dice llegar para quedarse
En los últimos días empieza a sonar con fuerza el nombre de una nueva red social; se trata de Vero, una «red social real» como sus propios creadores la definen, real porque promete no vender datos ni bombardear al usuario con publicidad, barriendo de un plumazo todo lo que no es políticamente correcto en las redes sociales ya afianzadas como Facebook o Twitter, de hecho va a por todas intentando ganar el terreno que han podido perder sus hermanas mayores.
Futuro de la Red Social Vero
Sin embargo, no son pocos los gurús del Social Media que la auguran una corta vida. Por lo pronto las reseñas en la App Store y Google Play no son del todo positivas, pero ¿cómo funciona Vero? Su principal premisa es compartir sólo con la gente que desees tus gustos, las películas que ves, los libros que lees, los lugares que te gustan. Es decir puedes recomendar y guardar en colecciones desde tus películas favoritas a los enlaces de internet que más te interesen.
Vero, Red Social nueva y con obstáculos
El problema que vemos es que ya existen páginas y apps que ofrecen estos servicios por separado, y Vero tendrá que luchar mucho por conseguir que el usuario y su grupo de amigos se relacione dentro de esta red social. Para comenzar a impulsar esta red, creada por el multimillonario neoyorquino Ayman Hairi, se ha apoyado en rostros famosos como el director de cine Zack Snyder y la idea es que los usuarios puedan interactuar con influencers y ver las recomendaciones de estos, pero de nuevo encontramos la contra de que si no están nuestros amigos y compañeros de poco valen estos esfuerzos.
Otra pega que vemos a Vero es que, en un futuro y en caso de tener éxito será de pago (aunque prometen que los usuarios iniciales no pagarán nunca), unida al complicado diseño y las múltiples características que intenta abarcar. Lo que más nos interesa desde Look Around, es la opción de recomendar lugares y negocios, veremos como evoluciona Vero y si en un futuro es posible explotarla para atraer clientes potenciales a según que comercios y de qué manera exprimirla al máximo, por lo pronto la acompañaremos en sus primeros pasos.